lunes, 3 de julio de 2017

Mi pequeño homenaje.


En las fiestas de San Juan y San Pedro siempre ha habido najerinos que, a pesar de contribuir en gran medida  a engrandecerlas, han permanecido en el anonimato. Hoy quiero acordarme de José María Zorzano y de su mujer Amelia Noguerado, el matrimonio que, además de refrescarnos los veranos con sus deliciosos polos y helados en su Heladería JANZ -José-Amelia-Noguerado-Zorzano-, cada San Juan, puntualmente, nos regalaba a las cuadrillas najerinas un polo gigante para que diéramos las Vueltas refrescándonos. -Habrá muy poquitas cuadrillas de mi generación que no hayan dado las Vueltas con este delicioso y refrescante regalo.- Najerinos como estos nunca han aparecido en las fotografías ni en los periódicos, pero siempre han estado ahí, aportando su granito de arena para enriquecer este hermoso, salvaje y divino legado. Sé que esto es muy humilde, pero se lo dedico de todo corazón a mi querida y admirada Amiga, Amelia Noguerado.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El mal pago añade mérito a las buenas obras”. -Jacinto Benavente-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi correo es usecantor@gmail.com

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Está de más decirte que a esta altura
no creo en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios
a esta altura del partido
creo en los ojos y en la manos del pueblo
en general
y en tus ojos y en tus manos
en particular. (Mario Benedetti)

Anónimo dijo...

Buenas tardes ?tienen nombre los de la fotografía? Muchas gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NATURALMENTE QUE SÍ.
De izquierda a derecha: Mi primo Pascual Ibáñez, Salvador Fernández +, Guzmán Virto +, Eusebio Hervías, Enrique Martínez, José Sáez, Feliciano Cuadra + y Pío Preciado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORREO ELECTRÓNICO.
Por favor, todo lo que me queráis enviar: Fotos, vídeos, comentarios, denuncias, convocatorias, actos… enviádmelo a este correo: usecantor@gmail.com ya no existe el de Terra. Gracias.

Publicar un comentario