domingo, 9 de julio de 2017

VI Excursión nocturna de historia y estrellas.


La Asociación Amigos de la Historia Najerillense ha convocado para el sábado 15 de Julio, a las 21’00 horas, la VI Excursión nocturna al Castillo: historia y estrellas. Se saldrá de la Plaza de España para subir al Castillo hablando sobre la historia del mismo y de Nájera -plaza, ermitas, alcázar, etc.- Desde la cima contemplaremos las estrellas gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica de La Rioja. ¡No olvidéis el bocadillo para cenar en la cima mientras anochece, y la linterna para el descenso! Los Amigos de la Historia recomiendan que los menores vayan acompañados. ¡No te la pierdas!

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“En la tierra no hay cielo, pero hay partes de él”.-Jules Renard-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Acércate a mi clamor,
pueblo de mi misma leche,
árbol que con tus raíces
encarcelado me tienes,
que aquí estoy yo para amarte
y estoy para defenderte
con la sangre y con la boca
como dos fusiles fieles.

Miguel Hernández.

Anónimo dijo...

Acaban de abandonar a 9 cachorros debajo del puente de la circunvalación vieja, se les ve sanos y fuertes. No se a quien hay que avisar en estos casos,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hombres veo que de hombres
sólo tienen, sólo gastan
el parecer y el cigarro,
el pantalón y la barba.

Miguel Hernández.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESIDIA.
Tenemos el casco antiguo lleno de banderolas del Día de La Rioja y del Náxara. Al parecer, la intención del Ayuntamiento es cambiarlas por otras. Es decir, se colocan en Junio las del Día de La Rioja, y se dejan hasta que se coloquen en Julio las de las Crónicas. Y éstas, a su vez, se dejan hasta que se coloquen en Diciembre las luces de Navidad, y así sucesivamente. Por favor, un poco de seriedad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO ES ASQUEROSAMENTE VOMITIVO.

EL PP UTILIZA EL HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO PARA ATACAR A CARMENA

http://www.publico.es/politica/pp-utiliza-homenaje-miguel-angel-blanco-atacar-dureza-carmena.html

CUANDO EL PP USÓ EL NOMBRE DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO PARA FINANCIARSE CON LA GÜRTEL

http://www.eldiario.es/politica/Policia-PP-Miguel-Angel-Blanco_0_663533921.html

EL PP CARGA CONTRA CARMENA POR SU DECISIÓN DE NO COLGAR UNA PANCARTA EN HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-homenaje-Miguel-Angel-Blanco_0_663533727.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YO TAMBIÉN SOY MANUELA CARMENA!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN,sin que siente precedente,TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA PREGUNTA TONTA.
¿Se pidió poner una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid el 24 de Enero por las cinco personas asesinadas a quemarropa en el despacho de abogados laboralistas vinculado al PCE y CCOO,conocido como "La Matanza de Atocha", de la que se libró de milagro Manuela Carmena?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y DE LA MATANZA DE VITORIA?
En la que policías armados de la Compañía de Reserva de Miranda de Ebro y de la guarnición de Vitoria penetraron en la parroquia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa, usando gases lacrimógenos para desalojar a 4.000 trabajadores en huelga allí reunidos, y cuando fueron saliendo los trabajadores, a pocos metros de la puerta del templo, algunos fueron alcanzados por pelotas de goma y disparos de armas de fuego, muriendo allí mismo Pedro María Martínez, de 27 años, y Francisco Aznar, de 17 -Romualdo Barroso, de 19, gravemente herido, expiró poco después-, y dos de los otros 42 heridos de bala, José Castillo, de 32 años, y Bienvenido Pereda, de 30, fallecieron posteriormente?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DEJAD A LOS MUERTOS EN PAZ!

Benjamin dijo...

"La organización ETA Militar asesinó ayer al ingeniero de la central nuclear de Lemóniz, José María Ryan, secuestrado el pasado día 29 en Bilbao, cuando se cumplía el plazo de siete días dado por la organización para hacer efectivas las condiciones de las que dependía la suerte de¡ secuestrado: demoler la central nuclear de Lemóniz. La totalidad de las fuerzas parlamentarias coinciden en valorar este asesinato como un hecho de extrema gravedad. El consejero del Interior del Gobierno vasco no duda en calificar el hecho como «inaceptable para un pueblo civilizado», mientras Txiki Benegas (PSOE) califica a los asesinos de «fanáticos fascistas», y Juan María Bandrés, diputado de Euskadiko Ezkerra, afirma que «ETA Militar alcanza su mayor nivel de desprestigio».

(El País, 7 de Febrero de 1981)

¿Alguien en el PP se acuerda de él?


SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN como bien dices a los muertos se les debe de dejar descansar en paz,pero por desgracia,las hemerotecas existen,se ha demostrado a lo largo de los tiempos que existen muertos de primera y de segunda;por lo tanto no los utilicemos de formas tan "rastrera"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y más de cien mil, tiradas como perros por las cunetas.

Publicar un comentario