lunes, 25 de septiembre de 2017

Ya han comenzado las obras…


De la conexión peatonal entre Calle Descampado y Ribera del Najerilla. En la actualidad no existe ningún itinerario peatonal pavimentado que comunique el paseo existente entre la pasarela de los pescadores y la zona peatonal de Calle Descampado. No obstante, el estado de la vegetación del parque fluvial del Najerilla permite comprobar que es un paseo utilizado por los ciudadanos. A la vista de lo expuesto y como continuación de las obras descritas en Calle Ribera del Najerilla, se plantea una conexión peatonal entre la rampa de acceso al parque situada en dicha calle y la Calle Descampado, pasando por debajo del Puente de San Juan de Ortega. Así se plantea un paseo pavimentado de una anchura media de 1,80  metros, con una longitud total de unos 80 metros lineales. En esta actuación se incluye la pavimentación de toda la zona situada bajo la proyección del Puente de San Juan de Ortega en aras a evitar la formación de charcos y zonas embarradas que existen en la actualidad en este ámbito sombrío en el que no crece la vegetación. El paseo se plantea en continuación de la rampa de acceso, adosado al muro de contención existente entre el parque y la Calle Ribera del Najerilla hasta alcanzar el punto medio del primer vano abierto del puente, para desde ahí conectar con la zona peatonal de Calle Descampado. La actuación comprende una superficie total de 175 m2. Esta intervención solucionará, en parte, la desafortunada ocurrencia de construir un Puente nuevo con barreras arquitectónicas.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP Y C'S BLOQUEAN HASTA 19 VECES EN UN AÑO LA RENTA MÍNIMA PROPUESTA POR CCOO Y UGT

PP y Ciudadanos están agotando todos los mecanismos legales para que la renta mínima que proponen los sindicatos se quede en papel mojado. Después de prorrogar hasta 19 veces en un año el plazo de enmiendas de la proposición de ley aprobada por mayoría absoluta en el Congreso, el pasado martes el partido en el Gobierno presentó una enmienda a la totalidad ante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) —impulsada por CCOO y UGT y respaldada por 710.000 personas— de la que parte la proposición de ley. Los sindicatos consideran que esta enmienda es "una muestra de ceguera política" y "un insulto a miles de familias necesitadas". Además, denuncian la dinámica "obstruccionista" del Partido Popular que, en este caso, y con la cooperación de C's, "está impidiendo que los colectivos más vulnerables accedan a unos ingresos mínimos que les pueden ayudar a escapar de la pobreza severa que están sufriendo"…

http://www.publico.es/sociedad/renta-minima-pp-bloquea-19-veces-ano-renta-minima-propuesta-ccoo-ugt.html

¡MENOS MAL QUE RIVERA VENÍA A REGENERAR LA POLÍTICA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN DIRIGENTE DEL PP DE ZARAGOZA PARTICIPÓ EN LA PROTESTA ILEGAL DE LOS ULTRAS CONTRA UNIDOS PODEMOS

Al menos un dirigente del PP participó en la protesta ilegal que este domingo asedió la asamblea de cargos públicos convocada por Unidos Podemos en Zaragoza: se trata de José Luis Benítez Uzuel, secretario de Organización de los conservadores en la capital aragonesa y vocal de ese partido en la junta del distrito de Torrero. No fue el único cargo público del centro-derecha que se manifestó ante el pabellón Siglo XXI, en el que tuvo lugar la asamblea. Jesús Samsó, de Ciudadanos, formó parte del grupo que reclamaba la devolución de las obras de arte del monasterio de Sijena, inicialmente ajena a la que provocó el asedio. La Policía solo llegó a identificar a 15 de las 600 personas que participaron en la protesta ilegal. Fuentes de la Delegación del Gobierno todavía no han confirmado si les han sido abiertos expedientes sancionadores por la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza. Las multas mínimas por participar en concentraciones no autorizadas, y esta no lo estaba, son de 600 euros…


http://www.publico.es/politica/dirigente-pp-zaragoza-participo-protesta-ilegal-ultras-unidos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDOS PODEMOS LLEVA AL CONGRESO LA AGRESIÓN ULTRA A LA PRESIDENTA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Unidos Podemos ha solicitado de urgencia la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique el dispositivo policial que este domingo desplegó el Gobierno en el polideportivo de Zaragoza que acogió la asamblea de cargos y partidos por un referéndum pactado. Durante el acto, centenares de manifestantes ultras mantuvieron cercado el recinto y la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, recibió un botellazo. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que "no se puede dejar desprotegido al resto del Estado por enviar miles de efectivos a Catalunya" mientras se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista…

http://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos-Congreso-Cortes-Aragon_0_690481246.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ DEFENDÍA RAJOY EL REFERÉNDUM SOBRE EL ESTATUT DE CATALUNYA EN 2006

Mariano Rajoy defendía la celebración de un referéndum sobre el Estatut de Catalunya en 2006. El vídeo, que ha rescatado laSexta, es una intervención en el Congreso en el que el ahora presidente del Gobierno defiende consultar al pueblo catalán. "Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi', ¿qué broma es esta?", así es cómo Rajoy argumentaba la celebración de la consulta. Además señalaba que no podía "ni imaginarse" como "ante una demanda tan legítima, con un respaldo tan vigoroso" un gobierno democrático "se oponga y la rechace". Para acabar su intervención, Rajoy describía como "muy fácil" escuchar a "la voz de los ciudadanos" y aconsejaba al por entonces gobierno socialista a hacerlo.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12558.html

¡QUE NADIE SE LO PIERDA!

Publicar un comentario