viernes, 29 de diciembre de 2017

La fotografía.


El pasado miércoles, 27 de Diciembre, en el último Pleno Ordinario de este año 2017, Jesús Niño Ojeda entró a formar parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera. Obviando, por el momento, su amplísimo currículum político, me centraré hoy en la fotografía. Y es que no tiene desperdicio. A su izquierda, junto a él, el Alcalde, Jonás Olarte Fernández, tiene cara de estar diciendo: “¡Madre mía, la que se me viene encima!” Inmediatamente después, la primera teniente de alcalde, María José Bejarano, con su gesto, parece estar diciendo: “¡Dónde irá este podemista de mierda!” A su derecha, empero, la exalcaldesa, Marta Martínez, tiene cara de estar diciéndole sinceramente, “¡Bienvenido al Ayuntamiento!”

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...


INOCENTADAS.
Como muy bien apuntó Seve, fueron dos las inocentadas: La moción de censura, y la multitudinaria inauguración del “Monumento a las Vueltas”, que se hizo a escondidas.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN a nuestro buen amigo,para mi ademas familiar por si alguien no lo sabe,creo que nunca le hayan mirado tantos ojos,como en su toma de posesión;ni cuando tenía el bar "petao"FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE "CHUCHI"

Clara dijo...

Hola use chuchi muy guapo en la foto que hace ahi te quiero feliz nochevieja y año nuevo besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita. Está ahí porque ahora es concejal del Ayuntamiento de Nájera. Besos y Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABEJA BLANCA…

Abeja blanca zumbas -ebria de miel- en mi alma
y te tuerces en lentas espirales de humo.
Soy el desesperado, la palabra sin ecos,
el que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo.
Última amarra, cruje en ti mi ansiedad última.
En mi tierra desierta eres tú la última rosa.
Ah silenciosa!
Cierra tus ojos profundos. Allí aletea la noche.
Ah desnuda tu cuerpo de estatua temerosa.
Tienes ojos profundos donde la noche alea.
Frescos brazos de flor y regazo de rosa.
Se parecen tus senos a los caracoles blancos.
Ha venido a dormirse en tu vientre una mariposa de sombra.
Ah silenciosa!
He aquí la soledad de donde estás ausente.
Llueve. El viento del mar caza errantes gaviotas.
El agua anda descalza por las calles mojadas.
De aquel árbol se quejan, como enfermos, las hojas.
Abeja blanca, ausente, aún zumbas en mi alma.
Revives en el tiempo, delgada y silenciosa.
Ah silenciosa!

Pablo Neruda.

lereloan dijo...

A propósito de una noticia que aparece hoy en La Rioja referente al Ministro de Obras Púbicas de Franco, Fernandez Ladreda y al Alcalde de Nájera, Hipólito Loyola, quiero aclaran que ninguno de ellos intervino ni en la aprobación ni en la construcción del barrio de "Wichita" (Grupo Lacalle Matute) ni del instituto Rey D. Garcia.
Estas dos obras se realizaron en los años 60 del siglo pasado y ninguno de estos políticos tenían cargo alguno.

Benjamin dijo...

Este viernes se reestrenan “Los Gremlins”, aquella sorprendente y anarquica película estrenada en los años 80.

Es posible que debido a mi edad -creo que lo tengo de serie- veo las cosas mucho desde el lado tragicómico y poco serio. Me estoy imaginando a estos pequeños gobernando nuestras instituciones locales, autonómicas y centrales a su estilo. Es seguro que dejarían el solar tan plano como los actuales, pero no me negareis que nos divertiríamos cantidad.

Encontraríamos personajes para interpretar a todos los “malos”. Lo que no estoy seguro es si existe alguno capaz de hacer el papel del pequeño “Gizmo”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si mal no recuerdo, estas dos construcciones se hicieron siendo Alcalde Antonio Lerena, y el barrio Domingo Guzmán Lacalle Matute -Wichita-, fue inaugurado por él en las Fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, a fijo.

Anónimo dijo...

0'25.Subida de las pensiones.Subida de la luz y del gas.4'25.Los políticos no tienen verguenza.Un politico que esta dos legislaturas le queda de por vida el 100%.
Esto es vergonzoso.Despues de escuchar esto.Solo me queda decir una cosa Que pasa que quieren que nos suicidimos todos.Señores politicos son.ustedes con perdon unos ladrones.Es que despues de escuchar todo esto..Pero lo que mas me estraña es que España entera,no se levante.Claro esto lo van a leer y asi se va a quedar ma cosa.Hasta incluso hay alguno que me llame descerebrado..Esto se tiene que parar yaaaa.Los politicos me doy cuenta que bo son personas legales.La reforma de las pensiones nos obligara a cobrar menos y trabajar mas.Tiene cojones.Que me lo diga un politico.Es que tiene cojones.

Carlos dijo...

En efecto y en cuanto a las declaraciones que recoge el corresponsal de La Rioja en Nájera, y por declaraciones atribuidas al concejal Azofra, el mal llamado "Wichita", no se hizo para que pudieran ir a vivir familias que hasta entonces habitaban poco menos que en chabolas. Fueron ocupadas por gente de Nájera en su mayoría, trabajadores ante todo y de diversas clases sociales, no "chabolistas". La renta que se pagaba tampoco era ningún regalo, había que trabajar duro y muchas horas para cumplir con los gastos de las viviendas. Infórmense antes de hacer este tipo de declaraciones o pregunten a muchos vecinos que aún residen en estos pisos, Señores Azofra, Salaverri, etc. una vez más están totalmente indocumentados.

Anónimo dijo...

Si señor se pude decir mas alto,pero no tan claro.En España muchas leyes pero solo las cumplimos los pobres Por que los que roban se lo pasan todas estas leyes.Por debajo del arco del triunfo.Los ciudadanos tenemos la culpa de todo esto que esta pasando.Pero no solo eso.Somos complices.Hala,la proxima vez todos a votar.Asi nos va.Mecaguen la leche.Que no vamos a espabilar nunca.Pero nada.Si no tienes para comer se lo agradeces a los que tu con tu voto colabores,para que luego te jodan.Se me olvido decir que, los hombres son los que tropezamos 20 o mas en la misma piedra ahunque nos esten jodiendo'Feliz 2018

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mira si era alta la renta, Carlos, que al principio, la mayoría de las viviendas estaban ocupadas por empresarios. Los demás, como decíamos entonces, tenían que pasarlas putísimas para pagarla. Entre ellos, mi querido y recordado tío Gerardo.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: (Para el concejal Azofra y Compañía casi todos los días son el "día de los Inocentes": Nos cuestan cada mentira de campeonato. Dios los cría y ellos se juntan.)
Domingo de Guzmán Lacalle y Matute, Presidente de Sala del Tribunal Supremo (30 septiembre 1938, III año Triunfal, firmado en Burgos por F.F.) y Subsecretario del Ministerio de Justicia, natural de Nájera, y de doña Cándida Leloup y Goutier de Berbens, nacida en Tolosa, Guipúzcoa. Fallecido en Madrid el 28 diciembre 1956.

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=16691

Clara dijo...

Hola use lo mismo cuidado con el champan besos

lereloan dijo...

Para ampliar la información del Oso de la Demanda, la elección del nombre Domingo de Guzman Lacalle Matute no solo tenia q ver con que hubiera nacido en Najera, tambien tuvo mucho q ver el hecho de q su hijo, Gonzalo Lacalle Lelup, fuese en ese momento presidente del Banco de Credito a la Vivienda (creo q se llamaba asi el banco), o sea, el banco oficial q soltaba el dinero para la construcción de las viviendas de protección oficial.

Anónimo dijo...

Podéis seguir investigando:
- Álvaro Lacalle Leloup, jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
- Lucía Figar, consejera de educación de la Comunidad de Madrid y muñidora de la privatización del derecho a la educación mientras se convertía la educación pública en una puta mierda...

lereloan dijo...

Lucia Felgar nieta de Gonzalo Lacalle Lelup.

Manu dijo...

Como imagino que alguno de nuestros lucidos representantes lee este blog ,preguntaros, a que cabalgata vais a ir?
Como ellos no van a contestar contesto yo ,creo que a ninguna ,porque permitir dos cabalgatas es como decir que no creeis en el dia de los Reyes Magos.
De verdad os creeis capacitados para gestionar esta ciudad?
No hay ninguno de vosotros que pueda dar luz de esperanza a esta ciudad,os preguntaria por:
-POLIGONOS Y EMPRESAS(Donde estan las que vosotros pediais al anterior gobierno)
-CORAL NAJERINA
-BANDA DE MUSICA(Se le pone un monumento a las vueltas que cuesta casi 4000 euros representando a la banda de musica y a la gente de pueblo bailando,y ni le pagais a la banda de musica y a los que bailan no haceis mas que joderlos)ahhh,,,faltaba el triciclo
-COMERCIOS
-TURISMO (Esta palabra no la conoceis)
-IGUALDAD VECINAL (A unos vecinos no se les cobran las obras de sus calles y a otros si)
-COLEGIO SAN FERNANDO(Ya se le ha olvidado a la concejala)
-Piscinas (Idem)
-LUCES DE NAVIDAD(Sujetas con bridas,les ha dado el aire y cada una mira para un lado ,esta el puente muy gracioso)Cuanto cuestan?... De quien son?

Para otro rato mas,solo una cosa haceros una pregunta a vosotros mismos,

-Que requisitos cumplo yo para estar gestionando esta ciudad?

Manu

Publicar un comentario