lunes, 15 de enero de 2018

El Sermón de San Antón.


Como manda la tradición, la Peña Juventud de Nájera ha organizado un año más la celebración de San Antón. Los actos comenzarán el próximo miércoles, 17 de Enero, a las 19’30 horas, con la bendición de los animales por parte del párroco de la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz, José Félix Sáenz Olarte, tras lo que se procederá a la primera lectura del Sermón de San Antón en la Plaza de la Cruz. A continuación, a las 19’45 horas, los Gaiteros de Nájera amenizarán un pasacalle que recorrerá el casco antiguo de la ciudad. Finalmente, se procederá a la segunda lectura del Sermón de San Antón en la plaza de España y, al acabar el mismo, en la Plaza de Navarra, la Peña Juventud de Nájera ofrecerá una degustación de careta asada. ¿Te lo vas a perder?

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Más allá de lo precisos o imprecisos que sean los versos del Sermón de San Antón, quiero felicitar de todo corazón a la Peña Juventud por haber recuperado esta hermosa tradición.

Anónimo dijo...

La verdad que da gusto ver jóvenes tan comprometidos y que tanto aman a su pueblo. Sus padres tienen que estar muy orgullosos del trabajo que han realizado con estos jóvenes. ENHORABUENA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODOS SOMOS HELENA MALENO

La activista y periodista Helena Maleno salva vidas. “No exagero si digo que posiblemente sea la persona que más vidas ha salvado en el Estrecho”, dice el jefe de Salvamento Marítimo en Almería. Sus llamadas a los servicios de rescate para alertar de pateras a la deriva, sirven para recoger a cientos de hombres, mujeres y niños abocados a la muerte en el mar. Esta mujer incansable lleva años dando protección a refugiados y migrantes en la frontera sur de Europa. También denunciando la violencia policial contra ellos y las violaciones de derechos humanos que cometen nuestras fuerzas de seguridad en nombre de nuestro gobierno. Ahora esa policía española la ha llevado a los tribunales para acusarla de favorecer el tráfico de personas. Ella jamás ha ocultado que presta asistencia, incluso telefónica, a quienes intentan cruzar, porque por encima de cualquier legalidad está el deber de auxilio. Es miserable intentar convertir en crimen la defensa de la vida. La Policía Nacional a la que Maleno ha señalado por cometer ilegalidades quiere hacer de ella una delincuente, qué casualidad…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Helena-
Maleno_6_729737034.html

Anónimo dijo...

"Viva San Antón"
El camioncito limpieza.
Agua suelta en cantidad,y ruido ya no digamos.
parece tercermundista.
Pero es que parece un tanque.

Los soplas,no son pa menos.
Las hojas bien que las tiran
En vez de ir a la calle.
Las meten en los portales.
.........................

Anónimo dijo...

Eusebio.Sabes algo de la banda y de la coral.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé absolutamente nada.

Publicar un comentario