sábado, 17 de marzo de 2018

XIII Jornadas Uruñuela Calidad.


Del martes 20 de Marzo, al domingo 1 de Abril, se celebrarán las “XIII Jornadas Uruñuela Calidad”. La mayor parte de los actos se van a desarrollar en el espacio multiusos “La Fragua”. La programación es la siguiente: Martes, 20 de Marzo.- Presentación de las jornadas con la conferencia “Las denominaciones de origen en España. Modelo Rioja, desde la calificada a los vinos singulares”, a cargo de Luis Fernando Leza Campos, Ingeniero Agrónomo. MAPAMA. Ministerio de Agricultura. Miércoles, 21.- Conferencia sobre viticultura: “Posible regulación del vino de Rioja. Stock de regulación” siendo su ponente Emilio Barco Royo -Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja- Jueves, 22.- Mesa redonda: “Análisis/valoración añada 2017. Impacto de las heladas y la sequía en la misma”. Intervendrán desde el punto de vista meteorológico, José Calvo -Meteorólogo-; enológico, Pedro Puras -Enólogo de la Estación Enológica de Haro-; productivo: Roberto Frías Iruzubieta -Director de Viticultura de Bodegas Rioja Alta-, y comercial, Iñigo Torres Sáez -Gerente de la Asociación de Empresas Vinícolas de La Rioja-. Como moderador estará Juan Luis Martínez Lacanal, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Viernes, 23.- Cata comentada: Maridaje de vinos y platos riojanos, siendo el ponente, el enólogo José María Ibáñez Leza. Domingo, 25 de Marzo.- Actuación del monologuista Agustín Durán con el espectáculo “Cosas de la vida”. Del 26 al 30  Marzo, desde las 13’00 horas, en  el Café Menoscuarto y Bar Sindicato,” 7º Semana del Vino y de la Cazuelita”. Martes 27.- Proyección de la película francesa “Nuestra vida en La Borgoña” del director CedrikKlaspisch e interpretada por Pio Marmai y Ane Girardot. Miércoles, 28.- Cata joven de Vino, dirigida por el enólogo Daniel Blanco Pascual. Jueves, 29.- Paseo enoturístico por Uruñuela dirigido por Fernando Leza García y con visita al museo de aperos al aire libre, mirador y las chozas. Sábado, 31.- “Jornada de Puertas Abiertas Uruñuela Calidad”. 11:30 horas.- Venta de tickets. 12’00 horas.- Visita a Bodegas de la localidad y cata de vinos en las carpas situadas en las correspondientes Bodegas. - Inauguración de la “III Feria de Artesanía y Agroalimentaria” - Degustación de bollos preñaos de chorizo. 15’00 horas - Comida popular  a base de paella en la Plaza. 16’00 horas - Disco- Music. Domingo, 1de Abril.-18’00 horas- Grandes partidos de pelota en el frontón cubierto.

2 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MENTIRAS, INDECENCIA Y MOVILIZACIONES

El Congreso de los Diputados es, cada vez más, un esperpento. El miércoles Rajoy lo utilizó para engañar sin recato sobre el futuro de las pensiones y la oposición no fue capaz de hundirle. Al día siguiente, más falsedades y trampas. Con la prisión permanente revisable como fondo, pero con los familiares de las víctimas de los crímenes más famosos como protagonistas. Para no avanzar nada en el asunto, solo para hacer daño a la oposición. Ningún parlamento serio del mundo habría autorizado una instrumentalización tan descarada. Pero aquí, un país en el que se consagró como valor supremo el eslogan de que las víctima de ETA siempre tenían razón, todo vale. Y la democracia sigue haciendo agua. Presionado por unas movilizaciones que nunca previó que se producirían, el presidente del Gobierno no solo se ha visto obligado a acudir al Congreso, sino también a decir que las pensiones más bajas subirán. Sin concretar cuánto ni cómo, que es lo que hacen los políticos responsables. Y añadiendo que eso sólo ocurrirá si hay presupuesto para 2018. Sin explicar por qué y trasladando así la responsabilidad de ese hipotético aumento a los partidos que se niegan a dar su apoyo a las cuentas del PP y en concreto al PNV…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Mentiras-indecencia-movilizaciones_6_750734953.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACLARADO EL ERROR.
Este año se celebra la XXIV edición de la Feria del Mueble, y no la XXIX, como, por error, ponía en el diario La Rioja. Gracias a Sergio Díez Fernández, presidente de la Feria, por aclararnos el error y por la invitación a la inauguración.

Publicar un comentario